América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba y China apuestan por incrementar cooperación bilateral en el turismo

© AP Photo / Desmond BoylanTuristas en Cuba
Turistas en Cuba - Sputnik Mundo, 1920, 27.07.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Cuba y China firmaron un memorándum de entendimiento para desarrollar y ampliar la cooperación bilateral en el área del turismo, confirmó el embajador cubano en esa nación asiática, Carlos Miguel Pereira.
"Firmamos un memorando de entendimiento con vistas a impulsar la cooperación estratégica en cuanto a la promoción, organización y gestión de viajeros a la isla y hacia China, bajo diversas modalidades, y acorde a los intereses identificados en las áreas de turismo cultural, de salud, histórico-patrimonial, entre otras, incluyendo el multidestino en la región del Caribe", subrayó el diplomático cubano en su muro en Facebook (red social prohibida en Rusia por extremista).
El documento fue rubricado por el embajador Pereira y el director ejecutivo del Caissa Tourism Group, Chen Xiaobing, uno de los gigantes en la industria de los viajes en China.
Según el diplomático cubano, Xiaobing le ratificó el interés de Caissa Tourism Group en ser la primera en organizar las excursiones a Cuba, una vez se levanten las restricciones de viaje en China.
Entre los principales atractivos turísticos que ofrece la isla caribeña a los excursionistas chinos están el turismo de naturaleza, cultura y náutico, entre otras iniciativas.
En noviembre de 2019, Cuba firmó con la agencia china Ctrip un memorándum para posicionar en dicha plataforma sus principales destinos, además de negociar con Alipay facilidades en los pagos digitales de ciudadanos del gigante asiático, precisa un despacho de la agencia local Prensa Latina.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала