- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer tren con cemento va a Kaliningrado por Lituania tras levantar el veto a su tránsito

© Foto : Pixabay/SplitShireLas rieles de un tren (imagen referencial)
Las rieles de un tren (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2022
Síguenos en
KALININGRADO, RUSIA (Sputnik) — Los primeros 60 vagones con cemento llegaron a Kaliningrado desde Rusia, tras levantarse la prohibición de tránsito a través de Lituania, declaró a Sputnik Dmitri Liskov, jefe del servicio de prensa del gobierno regional.
"Han llegado a Kaliningrado 60 vagones, el primer tren con cemento", dijo el interlocutor de esta agencia.
El pasado 18 de julio Lituania prohibió el tránsito de cemento y alcohol a la provincia rusa de Kaliningrado, enclavada entre Lituania y Polonia, de las demás regiones de Rusia debido a las sanciones de la Unión Europea.
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, declaró que Lituania, al tomar esta decisión, se comporta de forma "agresiva y hostil".
A su vez, el gobernador de Kaliningrado, Antón Alijánov, afirmó previamente que es crucial para el transporte de materiales de construcción, incluido el cemento, recuperar la posibilidad de tránsito por ferrocarril.
Según el funcionario, Kaliningrado, donde está en curso la temporada de construcción, experimenta una gran necesidad de cemento, pero su transporte por vía marítima está limitado, y la región trata de resolver este contratiempo.
A principios de marzo, los envíos de cemento a la provincia de Kaliningrado descendieron debido a las restricciones de Lituania al tránsito de mercancías. Los residentes del enclave ruso se quejaron de la falta de cemento en las tiendas, y Alijánov denunció la especulación con el cemento en la región.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала