América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú recupera bienes históricos y culturales en posesión de Alemania

CC BY-SA 2.0 / Jon Gudorf Photography / Caral pyramid, PeruZona arqueológica de Caral en Perú
Zona arqueológica de Caral en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 26.07.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú logró recuperar una serie de bienes históricos y culturales que estaban en posesión del Estado alemán o de ciudadanos de ese país, informó la Cancillería del país andino.
"En la Embajada del Perú en Alemania tuvo lugar una ceremonia de devolución de bienes culturales, copresidida por el embajador del Perú, Elmer Schialer, y la señora Irmgard Maria Fellner, directora de Política Cultural Exterior del Ministerio Federal de Asuntos Exteriores", indicó la misión diplomática a través de un comunicado.
Según se señala, la ceremonia tuvo lugar el 22 de julio como parte de la cooperación bilateral para el fortalecimiento de lazos culturales.
La Cancillería peruana indicó que el Estado alemán devolvió más de 70 piezas que forman parte del patrimonio histórico del país.
Entre las piezas se encuentran tejidos de la cultura preinca Nasca, ubicada en el sur de Perú, objetos metálicos de la cultura preinca Chimú, ubicada en el norte, y piezas de madera de la cultura inca.
También se encuentra un documento republicano suscrito por Simón Bolívar y José Faustino Sánchez Carrión; ambos próceres de la independencia de Perú del Imperio español ocurrida en 1821.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала