América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela reafirma el apoyo a la causa del pueblo árabe saharaui

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente venezolano Nicolás Maduro
El presidente venezolano Nicolás Maduro - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reafirmó su compromiso con la causa del pueblo saharaui, y expresó su apoyo para consolidar la independencia de ese Estado africano.
"Nosotros también tenemos la esperanza cimentada y fundada en la lucha de que más temprano que tarde veremos victoriosa la causa de la independencia del pueblo Árabe Saharaui, más temprano que tarde veremos consolidado la causa de la República Árabe Saharaui", expresó el mandatario en un acto transmitido a través del canal estatal Venezolana de Televisión.
Maduro ofreció el mensaje durante la despedida y condecoración del embajador de la República de Saharaui en Caracas, Mohamed Salem Daha Lehbib, a quien agradeció el trabajo diplomático que realizó en Venezuela desde 2013.
De igual manera, reiteró el apoyo a su homólogo saharaui, Brahim Gali, a quien extendió una invitación para que visite Venezuela.
"Queremos darle un abrazo al presidente compañero de la República Árabe Saharaui, recibirlo con honores, y desde Caracas capital de la revolución y la república volver a levantar las banderas de la solidaridad y del apoyo irrestricto a la causa del pueblo árabe saharaui", comentó.
Un manifestante con la bandera de Sahara Occidental (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 13.05.2022
Internacional
Los saharauis libran batalla contra la última colonia de África y el silencio de la ONU
Por su parte, Mohamed Salem Daha Lehbib agradeció al Gobierno de Maduro el apoyo hacia su país.
"Venezuela a pesar de estar sometida a un criminal bloqueo y a un intervencionismo escandaloso de sus asuntos internos por parte del imperialismo norteamericano y europeo no ha olvidado en ningún momento sus compromisos internacionales de solidaridad y ayuda a los pueblos que aún permanecen bajo la ocupación extranjera", acotó el embajador.
El Gobierno saharaui designó como su nuevo embajador en Caracas Mohamed Salem Ali Ergueibi.

Embajadores de Turquía, Sudáfrica y Argentina

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió a los nuevos embajadores designados de San Vicente y Las Granadinas, Turquía, Sudáfrica y Argentina.
"Recibo las cartas credenciales de los embajadores designados de San Vicente y Las Granadinas y las Repúblicas de Türkiye (Turquía), Sudáfrica y Argentina", indicó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Entre los nuevos embajadores se encuentran Oscar Laborde, de Argentina; Naci Aydan Karamanoğlu, de Turquía; Gareth Bynoe, de San Vicente y Las Granadinas; y Lindiwe Michelle Maseko, de Sudáfrica.
Maduro sostuvo un encuentro con cada uno de los diplomáticos en el palacio de Miraflores (sede de Gobierno).
De acuerdo con el Gobierno, estos nombramientos forman parte de la consolidación de las relaciones diplomáticas de Venezuela con otros países.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала