América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Oficialista Perú Libre dice que apoya al presidente a pesar de su renuncia a la militancia

CC BY-SA 4.0 / Roy Cerrón Rojas / Campaña de Perú LibreVladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre
Vladimir Cerrón, líder y fundador de Perú Libre - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El líder del partido oficialista Perú Libre (izquierda), Vladimir Cerrón, afirmó que su organización apoya al presidente Pedro Castillo, a pesar de haber exigido y provocado su renuncia como militante.

"El presidente hace los esfuerzos [por gobernar], pero hay una conspiración contra él desde el inicio [de su gestión]. Perú Libre respalda al Gobierno, es aliado del Gobierno, el presidente no es militante, pero el partido evalúa siempre y en función de eso hace un apoyo o no", dijo Cerrón en rueda de prensa desde Lima.

El 28 de junio, el líder y fundador de Perú Libre exigió la renuncia del jefe de Estado a su militancia por diferencias políticas e ideológicas.
"Es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su Gobierno no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el programa e ideario del partido, implementando el programa neoliberal perdedor", argumentó Cerrón en su momento.
Dos días después, el presidente presentó su renuncia a Perú Libre, siendo actualmente ambiguo si a la agrupación se le puede considerar como el partido de Gobierno.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала