América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Brasil pide archivar causas contra Bolsonaro por gestión de la pandemia

© AP Photo / Eraldo PeresJair Bolsonaro, el presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 25.07.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Procuradoría General de la República (la Fiscalía) de Brasil pidió archivar cinco de las siete causas abiertas contra el presidente Jair Bolsonaro en el Tribunal Supremo Federal por su gestión de la pandemia de COVID-19.
Los procesos investigaban supuestos delitos de "epidemia, prevaricación, infracción de medida sanitaria, charlatanismo y uso irregular de recursos públicos" y fueron señalados por el informe final de la comisión del Senado que investigó la gestión de la pandemia por parte del Gobierno.
La Fiscalía también pidió que se archiven los procesos contra el actual ministro de Salud, Marcelo Queiroga, y el exministro Eduardo Pazuello, entre otras autoridades y cargos técnicos por el supuesto intento irregular de compra de la vacuna india Covaxin contra el COVID-19.
Miles de personas en Rio de Janeiro participaron en el acto de lanzamiento de la candidatura presidencial de Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2022
América Latina
Bolsonaro lanza su campaña con tono mesiánico bajo el lema de "Libertad, verdad y fe" | Fotos, video
La fiscal que firma la decisión, Lindôra Araújo, afirma que las pruebas del informe de la comisión del Senado no confirman las características del crimen de epidemia, por ejemplo, argumentando que por mucho que se pueda estar en desacuerdo de la defensa que Bolsonaro hizo de la cloroquina (fármaco), estas y otras medidas "no propagaron gérmenes patógenos".
Dado que la Procuradoría General de la República tiene la potestad para abrir investigaciones sobre autoridades, la praxis del Supremo, en caso de peticiones para archivar los casos, es atender ese pedido.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала