- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov entrega al presidente de Egipto un mensaje del líder ruso Putin

CC BY-SA 4.0 / Press Service of the President of the Russian Federation / El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ministro de Exteriores ruso, Sergéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2022
Síguenos en
EL CAIRO (Sputnik) — El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una reunión en El Cairo con el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, le transmitió un mensaje del líder de Rusia, Vladímir Putin, informó el 24 de julio la Cancillería rusa.
"El ministro de Exteriores de Rusia fue recibido por el presidente de Egipto, Abdelfatah Sisi, y le transmitió un mensaje personal del presidente de Rusia, Vladímir Putin", destaca el mensaje.
Durante la visita, Lavrov también mantuvo conversaciones con el ministro de Exteriores egipcio, Sameh Shoukry, y con el secretario general de la Liga de Estados Árabes (LEA), Ahmed Aboul Gheit.
Uno de los temas centrales de los encuentros fue la seguridad alimentaria y la exportación de productos asociados a los países africanos. El ministro de Exteriores ruso declaró que Rusia, Turquía y una tercera parte acompañarán los buques con cereales ucranianos en el Mar Negro.
"Conseguimos llegar a un acuerdo en Estambul: Ucrania realiza el desminado y deja salir los barcos a mar abierto, Rusia, Turquía y otro participante por determinar escoltarán los barcos hasta el Bósforo", dijo Lavrov durante la reunión con los representantes de los Estados miembros de la Liga Árabe.
Señaló que el memorando RF-ONU, firmado simultáneamente con los acuerdos de Estambul, "obligó al secretario general de la ONU a iniciar el proceso, convencer a los países occidentales y lograr que decidan sobre la eliminación de todas las restricciones" impuestas a la exportación de grano ruso.
El ministro subrayó que, a pesar de que los alimentos no están directamente sujetos a restricciones antirrusas, se impusieron restricciones a la capacidad de los barcos rusos con alimentos para entrar en puertos extranjeros, a los barcos extranjeros para entrar en puertos rusos por el grano, así como a los mecanismos de pago y de seguro, lo que agravó la crisis alimentaria mundial.
Bandera de la Unión Africana - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2022
Internacional
De vuelta a África: Lavrov inicia su gira regional por el "continente del futuro"
Esta crisis, añadió Lavrov, no fue culpa de Rusia, sino de la interrupción de las cadenas de suministro debido a la pandemia del coronavirus, la impresión incontrolada de dinero en Estados Unidos y la Unión Europea para pagar los alimentos y las medicinas, y los cuatro años consecutivos de sequía en la región del norte de África.
Anteriormente en una entrevista con Sputnik, al anunciar su viaje a Egipto, Lavrov destacó que el país africano era el mayor socio comercial y económico de Rusia en el continente. Según los resultados de 2021, el comercio entre los dos países aumentó en un 4% y ascendió a 4.800 millones de dólares. A partir de 2022, en el mercado egipcio están presentes 470 empresas rusas.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала