- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel: el cierre de la Agencia Judía en Rusia tendrá impacto en las relaciones bilaterales

© AFP 2023 / Gil Cohen MagenYair Lapid, líder del partido israelí Yesh Atid
Yair Lapid, líder del partido israelí Yesh Atid - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2022
Síguenos en
La clausura de las oficinas de la Agencia Judía en Rusia tendrá un serio impacto en las relaciones ruso-israelíes, declaró el primer ministro de Israel, Yair Lapid. El Ministerio de Justicia de Rusia declaró que la agencia está recogiendo de modo ilegal información sobre ciudadanos rusos.
"Las relaciones con Rusia son importantes para Israel. Pero la comunidad judía en Rusia es grande y relevante y sale a relucir en cada discusión diplomática con el gobierno en Moscú", comunicó Lapid.
"El cierre de las oficinas de la Agencia Judía sería un hecho grave que afectaría a nuestras relaciones", agregó.
Sus comentarios se produjeron después de que el Ministerio de Justicia de Rusia afirmara que la Agencia Judía (Sojnut), encargada de promover la emigración a Israel entre otras actividades, está recogiendo de modo ilegal información sobre ciudadanos rusos.
Lapid anunció que una delegación de expertos está lista para partir hacia Moscú en el momento en que las autoridades rusas den su aprobación para tratar este asunto.
El mandatario israelí solicitó a la delegación agotar el diálogo legal al nivel diplomático más alto para que la Agencia Judía pueda seguir trabajando con los judíos rusos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала