- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Donetsk denuncia 24 ataques con proyectiles por parte de Ucrania contra Górlovka y Novobajmútovka

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaConsecuencias de disparos ucranianos a un mercado de Donetsk
Consecuencias de disparos ucranianos a un mercado de Donetsk - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2022
Síguenos en
Las tropas ucranianas dispararon seis proyectiles de calibre 122 milímetros en Novobajmútovka y 18 proyectiles de calibre 203 y 122 milímetros en media hora, denuncia la representación de la República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego.
En otra localidad, Górlovka, se dispararon tres proyectiles de 203 milímetros y 15 proyectiles de 122 milímetros.

"Un civil resultó herido durante el bombardeo del distrito de Nikitov en Górlovka. Los militantes ucranianos desde sus posiciones en Leonídovka están bombardeando las zonas residenciales de la ciudad con artillería de 122 mm", se señala en el informe publicado.

Ucrania no cesa sus ataques en Górlovka durante las últimas 24 horas. "Se registraron bombardeos por parte las formaciones armadas ucranianas en la dirección: 20:00 - Sujáya Balka – Novobajmútovka: se dispararon 6 proyectiles de calibre 122 mm; 20:00 - Nogoródskoye – Górlovka: se dispararon 3 proyectiles de calibre 203 mm); 20:30 - Novgoródskoye - Górlovka (distrito de la ciudad central): se dispararon 3 proyectiles de calibre 203 mm; Novgoródskoye - Górlovka (distrito de Nikítov): se dispararon 8 proyectiles de calibre 122 mm; 20:36 - Krasnogórovka - Donetsk (distrito de Petrovski): se dispararon 7 proyectiles de calibre 122 mm", informa el comunicado.
El edificio del Teatro Regional Académico de Donetsk destruido en Mariupol - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2022
Defensa
Donetsk confirma la muerte de 14 personas bajo los escombros del teatro de Mariúpol
En total se informa que las fuerzas ucranianas dispararon el domingo casi 500 cartuchos de diversos tipos de munición en el territorio de la República Popular de Donetsk.

"Hasta las 22:30 horas de hoy [domingo], el enemigo disparó 474 municiones de diversos tipos, incluyendo BM-21 Grad, así como munición de artillería de calibre 203, 155, 152 y 122 mm", informa el canal de Telegram de la representación de la República Popular de Donetsk (RPD) en el Centro Conjunto para el Control y la Coordinación del alto el fuego. La misión añade que los informes sobre las consecuencias del bombardeo siguen llegando.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, de que se les preste ayuda frente al genocidio por parte de Kiev. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала