- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 700 migrantes son rescatados de un barco frente a las costas italianas

© AP Photo / Santi PalaciosInmigrantes esperan ser rescatados en el Mar Mediterráneo
Inmigrantes esperan ser rescatados en el Mar Mediterráneo - Sputnik Mundo, 1920, 24.07.2022
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Casi 700 migrantes fueron encontrados en un barco pesquero a más de 100 millas náuticas de la costa de la región meridional italiana de Calabria, informó EL 24 de julio el servicio de guardacostas italiano.
El servicio señala que en la embarcación en total había 674 personas, y que de ellas, cinco se encontraban sin vida. La operación de rescate fue llevada a cabo por un barco de la Guardia Financiera, un buque mercante y tres guardacostas.
Las condiciones meteorológicas favorables de los últimos días aumentaron la afluencia de inmigrantes a la costa sur de Italia. Según los medios de comunicación sicilianos, el centro de acogida de inmigrantes en la isla de Lampedusa, uno de los lugares geográficos más cercanos a África, alberga entre 1.200 y 1.400 personas.
Europol - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Internacional
La Europol detiene a 9 personas sospechosas de traficar en la UE con migrantes vietnamitas
La capacidad de la institución, indica el periódico Sicilia, es para un máximo de 350 personas, y en un día al centro 750 llegaron migrantes. Las últimas cifras del Ministerio del Interior italiano señalan que entre el 1 de enero y el 22 de julio arribaron al país por mar 34.000 migrantes.
En 2021, un total de 67.500 migrantes llegaron a ese territorio por mar, mientras que en 2020 llegaron 34.000.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала