América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Petro nombra a exjuez de la Corte Suprema como ministro de Defensa

© AFP 2023 / Daniel MunozEl presidente electo de Colombia, Gustavo Petro
El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro  - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, anunció el nombramiento del jurista Iván Velásquez Gómez como el próximo ministro de Defensa.
"Nuestro ministro de defensa será el exmagistrado auxiliar de la Corte Suprema responsable de la investigación judicial contra la parapolítica y excomisionado de la ONU responsable de la comisión contra la corrupción y la impunidad en Guatemala: Dr Iván Velásquez Gómez", informó Petro en Twitter.
Gustavo Petro, el presidente electo de Colombia - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
América Latina
¿Qué pasará con la OTAN en el Gobierno de Gustavo Petro?
Velásquez Gómez es una figura prominente dentro de la justicia colombiana pues fue el encargado de investigar, durante su paso por la Corte Suprema de Justicia como magistrado auxiliar, a los congresistas que colaboraron durante muchos años con los paramilitares.
Entre 2014 y el 2019 fue comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, organismo independiente de carácter internacional creado para investigar los delitos cometidos por integrantes de los cuerpos ilegales de seguridad y aparatos clandestinos de seguridad.
Por su paso en esta comisión recibió en 2018 el premio Premio Right Livelihood por la lucha contra la corrupción en Guatemala.
Gustavo Petro fue elegido presidente de Colombia el pasado 19 de julio, convirtiéndose en el primer mandatario de izquierda de este país. Llegará de manera oficial a la presidencia el próximo 7 de agosto.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала