América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

México investiga si la caída de un helicóptero de la Marina está asociada con Caro Quintero

© AP Photo / Guillermo Juarez el helicóptero que cayó en Sinaloa al capturar Rafael Caro Quintero
 el helicóptero que cayó en Sinaloa al capturar Rafael Caro Quintero - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2022
Síguenos en
A una semana de la detención del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, líder en la producción de marihuana en la década de 1980, el Gobierno de México reportó que investiga el desplome de una aeronave de las fuerzas armadas.
La Fiscalía General de la República (FGR) conduce la indagatoria para determinar las causas del colapso del helicóptero Black Hawk en Los Mochis, Sinaloa, que produjo la muerte de 14 integrantes de la Secretaría de Marina (Semar).
Según filtraciones a medios de comunicación locales, el helicóptero se cayó debido a la falta de combustible, no a un ataque relacionado con la captura del cofundador y exlíder del Cártel de Guadalajara.
Sin embargo, la Marina pidió a la opinión pública evitar las especulaciones sobre los motivos del colapso y esperar a la obtención de resultados finales de la investigación.
Marihuana - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2022
América Latina
Así fue como Caro Quintero revolucionó la industria de la marihuana en México
"Esta institución se mantiene pendiente de la resolución que emitan las autoridades competentes, quienes una vez concluida la investigación darán a conocer los resultados de la misma, y reitera su compromiso de trabajar por la seguridad de las familias mexicanas en el mar, en el aire y en la tierra", apuntó la FGR en un comunicado.
Además, el anuncio en torno a la aeronave siniestrada se da un día después de que la FGR informara sobre su acuerdo de cooperación con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para extraditar a Caro Quintero a los Estados Unidos.
El hombre que alguna vez fue uno de los hombres más buscados por la justicia estadounidense está vinculado al secuestro, la tortura y el asesinato de Enrique Kiki Camarena, agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) en 1985.
Camarena logró infiltrarse a un rancho gigante de marihuana ubicado en Chihuahua y obtuvo información confidencial sobre las operaciones del Cártel de Guadalajara, que se dedicaba a transportar ilegalmente marihuana y cocaína desde México hacia Estados Unidos.
El narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero, fundador del Cártel de Guadalajara - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2022
América Latina
¿Por qué EEUU se obsesionó tanto con el narcotraficante mexicano Caro Quintero?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала