- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Japón destaca el avance de China en materia militar

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMilitares del Ejército Popular de Liberación con la bandera de China
Militares del Ejército Popular de Liberación con la bandera de China  - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón resaltó el desarrollo de la capacidad militar de China, según recoge el Libro Blanco de Defensa, informe anual del organismo castrense japonés dedicado a los acontecimientos actuales en el mundo.
"China pretende crear un 'Ejército de categoría mundial' para mediados del siglo XXI. Durante más de 30 años iba incrementado su presupuesto de defensa y también llevando a cabo una rápida mejora de su fuerza militar en aspectos cualitativo y cuantitativo, centrándose en el átomo, los misiles y la fuerza naval y aérea", consigna el documento.
El informe recalcó asimismo que Pekín podría tener como objetivo establecer este Ejército "aprovechando la inteligencia artificial y otros medios, y ampliando la estrategia nacional de fusión de los ámbitos militar y civil, que implica acelerar la transferencia bilateral de recursos entre las esferas civil y militar".
Además, a Tokio le preocupan las medidas para aumentar la cooperación entre China y Rusia, especialmente mediante maniobras y patrullas conjuntas.
Un buque de la Armada de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Defensa
China exige que EEUU revoque su plan de venta de armas a Taiwán
"Esta interacción en el ámbito militar la intentan presentar como "coordinación estratégica". Estas tendencias son motivo de preocupación y sugieren que deben seguir siendo vigiladas en el futuro", consideran autores del documento.
Al mismo tiempo, el informe no descarta "un cambio en el equilibrio de poder en la región y en el nivel de cooperación entre Rusia y China" a causa de la actual operación militar especial rusa, cuyo objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania".

Islas Kuriles del Sur

Según el Ministerio de Defensa, Japón está preocupado por el aumento de la actividad militar rusa en el Lejano Oriente y el despliegue de armas en las Islas Kuriles del Sur.

"Vemos una actividad creciente de las Fuerzas Armadas rusas en Japón, así como un despliegue continuo de armas modernas en el Lejano Oriente. Es necesario monitorear estas tendencias con gran preocupación", comunicó de acuerdo al Libro Blanco de Defensa.
El informe menciona el despliegue del sistema de misiles de defensa costera Bastion, los simulacros en el Mar de Ojotsk, así como la maniobra conjunta con China.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала