América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO rechaza culpar por la crisis solo al conflicto en Ucrania: "La economía mundial ya venía mal"

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el conflicto en Ucrania exacerbó la mala situación económica que ya enfrentaba el mundo desde la pandemia de COVID-19, lo que provocó la inflación que se vive en el mundo.
Durante su conferencia matutina desde Puerto Vallarta, Jalisco, el mandatario mexicano comentó que, previo a la operación militar especial de Rusia en el territorio ucraniani, "ya venía mala la economía", la cual se "complicó con la pandemia y terminó por agravarse" con el estallido del conflicto.
"Son factores externos que pueden mejorar, pueden cambiar, por eso celebro que ya no hay el ambiente que hubo al inicio de la guerra: sanciones, declaraciones y acusaciones mutuas, como que se ha serenado un poco el ambiente mundial. Sí puede haber oportunidades de llegar a un acuerdo", aseguró López Obrador.
En este sentido, el presidente de México reconoció que le "gustaría mucho que se llegara a un acuerdo de paz entre Rusia y Ucrania", el cual aún no descarta que se pueda dar.
"La política se inventó para evitar la guerra. Todas las guerras son malas. Sí es posible que haya un acuerdo, y esto va a cambiar el ambiente en el mundo. Sí espero que sea pronto ese acuerdo porque son factores externos que hemos padecido", declaró el titular del Poder Ejecutivo.
Incluso, Andrés Manuel López Obrador pronosticó que para el mes de octubre y noviembre el panorama mundial puede cambiar y de esta manera se frene la inflación.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2022
América Latina
AMLO critica la falta de visión de Occidente al imponer sanciones contra la energía rusa
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала