Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moscú achaca a restricciones de Occidente las dificultades con el suministro de gas ruso

© Foto : Pixabay / Pattern picturesCortes de suministro de gas (imagen referencial)
Cortes de suministro de gas (imagen referencial)  - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las dificultades tecnológicas con las entregas de gas ruso se deben a las restricciones impuestas por Occidente, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Las dificultades tecnológicas (...) se derivan de las restricciones que los propios países europeos impusieron (a Rusia). Más exactamente, no tanto los Estados, sino la Unión Europea", anunció Peskov ante la prensa.

El portavoz precisó que estas limitaciones las que impiden la reparación de los equipos, incluidas las turbinas que funcionan en las estaciones de compresión. Y son precisamente estas limitaciones las que hacen que actualmente algunas unidades no puedan obtener el servicio que necesitan.
En cuanto a las acusaciones de que Rusia presuntamente utiliza el tema de gas para chantajear a los países europeos, el vocero dijo que estas son infundadas, porque la compañía rusa Gazprom cumple plenamente con sus obligaciones.
Terminal del gasoproducto Nord Stream (archivo)  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2022
Economía
Putin explica por qué Canadá retuvo la turbina del Nord Stream y casi deja a Alemania sin gas ruso
Comentando los volúmenes del suministro de gas por el gasoducto Nord Stream 1, Peskov señaló que no se puede recuperar por completo debido a problemas relacionados con "la imposibilidad de un debido mantenimiento tecnológico".
A mediados de junio pasado, Rusia redujo en un 60% el suministro a través del gasoducto submarino Nord Stream 1 debido a las sanciones que impedían a una filial canadiense de Siemens devolver al grupo ruso Gazprom una turbina para sus plantas de bombeo.
La turbina, vital para el bombeo del gas a Alemania, ya salió de Canadá y debe llegar a Rusia para el 24 de julio, según el diario ruso Kommersant que cita fuentes con conocimiento del asunto.
Del 11 al 21 de julio el bombeo de gas por Nord Stream 1 estuvo suspendido debido a las obras de mantenimiento reglamentario.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала