América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una delegación de EEUU viaja a Colombia para reunirse con el presidente electo

© Foto : Twitter/Pacto HistóricoFrancia Márquez y Gustavo Petro, fórmula presidencial de Pacto Histórico
Francia Márquez y Gustavo Petro, fórmula presidencial de Pacto Histórico - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Altos funcionarios de EEUU viajan a Colombia para dialogar sobre economía y combatir la violencia en la región con con el gobierno actual y con el presidente electo, Gustavo Petro, y la vicepresidenta electa, Francia Márquez, informó la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson.
"El principal asesor adjunto de Seguridad Nacional, Jon Finer, viajará a Colombia el 23 de julio para reuniones oficiales con el presidente Iván Duque, el presidente electo Gustavo Petro y la vicepresidente presidenta electa Francia Márquez. Irá acompañado por el Consejero de Seguridad Nacional del vicepresidente Phil Gordon, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental Brian Nichols, y Director Principal del Consejo de Seguridad Nacional para el Hemisferio Occidental Juan Gonzalez", informó.
Según el documento, en la reunión se discutirán temas ambientales, de drogas y comercio, de cara al nuevo Gobierno de Gustavo Petro, que comienza el 7 de agosto.
"La delegación participará en discusiones sobre una variedad de temas que incluyen "lucha contra el cambio climático", "apoyo a la implementación de la paz y desarrollo rural", trabajando juntos para reducir la violencia y combatir los grupos criminales, promoviendo la equidad y crecimiento económico sostenible tanto para nuestros países como para otros temas regionales y globales", se puede leer en el texto.
El presidente de EEUU, Joe Biden, fue uno de los primeros mandatarios en reconocer y felicitar la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала