América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Mercosur debe crear políticas para enfrentar la pospandemia y la crisis por conflicto en Ucrania

CC BY-SA 2.0 / Amtec / Apretón de manos de negocios
Apretón de manos de negocios - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2022
Síguenos en
LUQUE, PARAGUAY (Sputnik) — El Mercado Común del Sur (Mercosur) tiene que impulsar políticas que sirvan para enfrentar la pospandemia y la crisis económica generada por el conflicto en Ucrania, dijo el viceministro de Exteriores de Paraguay, Raúl Silvero.
"Tenemos que diseñar políticas pospandemia y también para enfrentar la crisis generada por el conflicto en Ucrania", afirmó el funcionario durante una conferencia de prensa en el marco de la cumbre del bloque regional, que se realiza en la ciudad paraguaya de Luque (centro).
Silvero añadió que en la reunión ordinaria del Consejo Mercado Común del Mercosur, que se realizó el 20 de julio con cancilleres en Luque, se destacó que el bloque es un espacio de "paz y libre de armas nucleares".
"Ante la inseguridad alimentaria, esta región es una gran productora de alimentos y eso hace que tengamos un rol fundamental en esta circunstancia", expresó.
Además, afirmó que en el encuentro se habló sobre la necesidad de reforzar la protección a las mujeres ante la violencia de género y se mencionó la necesidad de una mayor conectividad e integración física en la región.
Banderas de miembros del Mercosur y Estados asociados - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2022
América Latina
Cumbre del Mercosur comienza con tensiones e interrogantes sobre futuro del bloque
El Mercosur está integrado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, con Venezuela actualmente suspendido y Bolivia en proceso de adhesión.
Este 21 de julio se realizará la cumbre de jefes de estados del bloque, a la que asistirán los presidentes Alberto Fernández, de Argentina, Luis Lacalle Pou, de Uruguay, Mario Abdo Benítez, de Paraguay, y posiblemente el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала