Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El Banco Central Europeo sube el tipo de interés por primera vez en años para contener la inflación

© Sputnik / Alexey Vitvitskyi / Acceder al contenido multimediaBanco Central Europeo
Banco Central Europeo - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) —La Junta directiva del Banco Central Europeo decidió aumentar, por primera vez desde 2011, su tipo de interés básico en 50 puntos básicos hasta un 0,5%, en un intento de controlar la inflación.
"El Consejo de Gobierno ha decidido elevar los tres tipos de interés oficiales del BCE en 50 puntos básicos. En consecuencia, el tipo de interés de las operaciones principales de financiación y los tipos de interés de la facilidad marginal de crédito y de la facilidad de depósito aumentarán hasta 0,50%, 0,75% y 0,00%, respectivamente, con efectos a partir del 27 de julio de 2022", señala el comunicado.
Esta decisión, según la nota, se debe al objetivo del organismo de "asegurar que la inflación vuelva a situarse en su objetivo de un 2% a medio plazo" para mantener la estabilidad de precios.
"La decisión contribuirá al retorno de la inflación al objetivo a medio plazo del Consejo de Gobierno fortaleciendo el anclaje de las expectativas de inflación y asegurando el ajuste de las condiciones de demanda para la consecución de su objetivo de inflación a medio plazo", indica el texto.
El primer ministro de Hungría, Víktor Orbán - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
Economía
Hungría: las sanciones a Rusia no son un disparo en el pie, sino en los pulmones de la UE
El Consejo de Gobierno tiene la intención de seguir reinvirtiendo íntegramente el principal de los valores adquiridos en el marco del programa de compras de activos (APP) "durante el tiempo que sea necesario para mantener unas condiciones de amplia liquidez y una orientación adecuada de la política monetaria".
En cuanto al programa de compras de emergencia frente a la pandemia (PEPP), el organismo planea "reinvertir el principal de los valores adquiridos en el marco del programa que vayan venciendo al menos hasta el final de 2024".
A su vez, la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, destacó que el regulador elevó el tipo de interés básico a 0,5% en lugar de 0,25%, debido a nueva evaluación de riesgos inflacionarios.
Esta decisión, en particular, "se basa en nuestra evaluación actualizada de los riesgos de inflación", dijo Lagarde.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала