- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia revisa los objetivos de su operación en Ucrania que ahora se sitúan más allá de Donbás

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLos militares rusos
Los militares rusos  - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2022
Síguenos en
Rusia revisó los objetivos de su operación especial militar en Ucrania, ahora se sitúan más allá del territorio de Donetsk y Lugansk, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov. Mientras el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ordenó aumentar las acciones de las agrupaciones militares rusas en todas las áreas operativas.

"Ahora la geografía [de la operación militar] es diferente. No son solo la la República Popular de Donetsk [RPD] y la República Popular de Lugansk [RPL], sino también la provincia de Jersón, la provincia de Zaporiyia y varios otros territorios", dijo Lavrov en una entrevista con Sputnik y RT.

El canciller señaló que los objetivos de la operación seguirán ampliándose, a medida que Occidente continúe suministrando armas de largo alcance, como lanzacohetes múltiples Himars, a Ucrania.
"Porque no podemos permitir que en la parte de Ucrania que será controlada por [el líder ucraniano, Volodimir] Zelenski o otra persona que lo reemplazará, haya armas que representan una amenaza directa para nuestro territorio y el territorio de aquellas repúblicas que han declarado su independencia", indicó.
Días antes, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, durante una inspección de un grupo de tropas en Ucrania, ordenó intensificar las operaciones militares rusas en todos los frentes.
"El jefe militar ruso dio las instrucciones necesarias para aumentar aún más las acciones de las agrupaciones en todas las áreas operativas con el fin de eliminar la posibilidad de que el régimen de Kiev lance ataques masivos de misiles y artillería contra la infraestructura civil y los residentes de los asentamientos en Donbás y otras regiones", dijo el ministerio.
El 20 de julio, Shoigú también ordenó una dura represión de los bombardeos ultranacionalistas contra las zonas residenciales de los asentamientos liberados en Ucrania y Donbás.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.
Rusia intensifica su operación en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Octavo mandamiento
Rusia intensifica su operación en Ucrania
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
Numerosos países condenaron la actuación de Rusia en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales que buscan infligirle a la economía rusa el mayor daño posible.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала