América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las sanciones contra Rusia encaminan al mundo a una fuerte recesión

© Sputnik / Hernán CanoJacobo Torres, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)
Jacobo Torres, diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La solicitud que realizó el secretario general de la ONU, António Guterres, de reintegrar la producción de alimentos de Rusia y Ucrania al mercado mundial busca frenar la fuerte recesión y crisis a la que se encamina el mundo por las sanciones impuestas contra Moscú, declaró el diputado venezolano Jacobo Torres.
"Bastante loable pudiéramos decir la posición de António Guterres con respecto al mundo, porque honestamente sabemos que vamos para una crisis bastante fuerte y una recesión mundial que ya la están anunciando los principales entes financieros de mundo como el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y las distintas bolsas de valores", expresó Torres, del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Guterres instó el 18 de julio a los miembros de la ONU a reintegrar de inmediato los cereales y fertilizantes de Ucrania y Rusia al mercado mundial para reducir el riesgo de hambrunas.
Torres, también coordinador internacional de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores, consideró que Rusia ha sabido hacer frente a las sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa.
"A Rusia le aplicaron algún tipo de sanciones iguales o peores a las que le han aplicado a Venezuela, Cuba, Nicaragua e Irán, pero se les ha revertido por la capacidad que ha tenido Rusia para la producción de bienes y servicios para el pueblo ruso y mantener sus niveles de exportación", comentó.
Proceso final de la producción de fertilizantes en una fábrica de PhosAgro - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2022
América Latina
Las sanciones contra Rusia agudizan la crisis alimentaria mundial
Las medidas contra Moscú ocasionaron el alza de los precios del petróleo, del gas y de los fertilizantes a nivel mundial y tienen un impacto negativo en las propias economías de Estados Unidos y los países de la Unión Europea.
A juicio de Torres, Europa no tendrá estabilidad si no se acaba con el nazismo ucraniano.
"Hasta que no terminen de entender que hay que acabar con el fascismo ucraniano, más allá de la situación con Rusia, no va a haber estabilidad ni en Europa, ni en Eurasia, ni en el mundo", acotó.
Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.
El presidente ruso, Vladímir Putin, explicó que el objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los responsables de los crímenes de guerra cometidos contra la población civil en Donetsk y Lugansk.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала