- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Esta es la apuesta de Hyundai por los helicópteros eléctricos | Video

© Foto : SupernalHelicóptero de alta tecnología
Helicóptero de alta tecnología - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2022
Síguenos en
La empresa automotriz japonesa Hyundai busca operar helicópteros cuyo alto desempeño revolucione los viajes aéreos y la movilidad humana en el mundo.
A través de su empresa derivada Supernal, la firma desarrolla un vehículo aéreo con el que pretende transformar el mercado de los vuelos comerciales.
Supernal firmó un convenio con Electric Power Systems para desarrollar la producción segura de baterías ligeras útiles para el desempeño del helicóptero, identificado como eVTOL.
La movilidad aérea avanzada requiere expandir la cadena de valor en aspectos como las baterías, la infraestructura digital y la experiencia de pasajeros, señaló el presidente de Hyundai Motor Group y titular de Supernal, Jaiwon Shin, de acuerdo con un comunicado de la empresa.
Con estas mejorías en la producción de helicópteros de alta gama se busca hacer más accesible a los viajeros el costo de estos vehículos eVTOL, abundó la firma.
La aviación, consideraron los involucrados, está evolucionando hacia linderos eléctricos que requieren fuentes energéticas de alta densidad. Esto representa desafíos en el desarrollo de baterías.
Su prototipo de helicóptero se exhibe actualmente en el Salón Aeronáutico Internacional de Farnbourough, feria de exposición de avances en el ramo que se lleva actualmente a cabo en Inglaterra.
Entre los clientes de EP Systems figuran la Administración Federal de Aviación y la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), ambas del Gobierno de Estados Unidos.
También destacan la fabricante de aviones Boeing, VoltAero, Aura Aero & Embraer, Safran, Bell Textron y Diamond Aircraft.
Hyundai elevate - Sputnik Mundo, 1920, 06.05.2022
Tecnología
Hyundai invertirá 20 millones de dólares para desarrollar 'carros caminantes'
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала