América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento de El Salvador aprueba nueva prórroga del régimen de excepción

CC0 / Presidencia El Salvador / Aniversario de la ConstitucionSalón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo)
Salón de sesiones de la Asamblea Legislativa (parlamento) de El Salvador (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 20.07.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa (Parlamento) de El Salvador aprobó una nueva prórroga del régimen de excepción instalado el pasado 27 de marzo, en respuesta a una ola homicida desatada por pandillas locales.
"Con 67 votos a favor, aprobamos la solicitud del presidente Nayib Bukele en el sentido se prorrogue el régimen de excepción, con el fin de continuar la guerra contra las pandillas y asegurar el bienestar de la población", tuiteó la Asamblea.
Según cifras oficiales, durante el régimen se han registrado 55 días sin homicidios y más de 46.000 presuntos pandilleros capturados, y fueron decomisadas 49.000 porciones de drogas, más de 1.100 armas y unos 1.300 vehículos.
La prolongación, solicitada por el gabinete de Seguridad del Gobierno, entrará en vigor a finales de julio, cuando venza la tercera prórroga de la medida, que restringe determinadas garantías constitucionales.
Esta prórroga fue avalada por las bancadas de los oficialistas partidos Nuevas Ideas y Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), más los diputados de Concertación Nacional y Democracia Cristiana, y legisladores disidentes de la derechista Alianza Republicana Nacionalista.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала