América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

YouTube elimina video de Bolsonaro con mentiras sobre el voto electrónico

© AP Photo / Eraldo PeresEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La plataforma YouTube eliminó un video del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que incluía mentiras sobre el sistema de voto electrónico, vigente en Brasil desde 1996.
En el enlace del video eliminado —correspondiente al 29 de julio de 2021— YouTube informa que el contenido violaba las reglas de la comunidad, y posteriormente, en un comunicado, la empresa informó que el video era un ejemplo de lo que no permiten de acuerdo con su "política contra la desinformación en elecciones".
La plataforma también destacó que, desde marzo de este año, está eliminando contenido con alegaciones falsas de que las urnas electrónicas fueron hackeadas en las elecciones de 2018 y de que los votos fueron manipulados, argumentos constantemente usados por Bolsonaro.
En el video eliminado por YouTube, Bolsonaro usaba imágenes antiguas que circulaban en Internet y que ya fueron desmentidos por órganos oficiales, como el Tribunal Superior Electoral (TSE), para difundir la idea de que hay indicios de fraude en las urnas electrónicas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала