- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin acusa a Ucrania de cerrar una de las rutas energéticas por motivos políticos

© Sputnik / POOL / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2022
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, acusó al Gobierno de Ucrania en cerrar las rutas de abastecimiento energético por motivos políticos.
"Ucrania anunció repentinamente que una de las rutas, de las dos rutas que atraviesan su territorio, se está cerrando, supuestamente debido a que la estación de bombeo de gas no está bajo su control, sino está ubicada en el territorio de la República Popular de Lugansk. Pero resulta que esta estación está bajo el control de la República Popular de Lugansk solo hace unos meses. [Los del Gobierno de Ucrania] Recientemente la tomaron y la cerraron. Sin ninguna razón. Todo funcionaba bien allí, nadie interfería. La tomaron y la cerraron por razones políticas", dijo.
A partir del 11 de mayo, Ucrania dejó de recibir gas para el tránsito a través de la estación Sojránovka y señaló que la estación está bajo el control de las fuerzas rusas en el territorio de la República Popular de Lugansk. Como resultado, solo quedaba una entrada para el tránsito de gas a Europa: a través de la estación Sudzha. Gazprom declaró que la transferencia de todos los volúmenes a Sudzha es tecnológicamente imposible. La empresa rusa cumple con todas las obligaciones con los consumidores europeos y los servicios de tránsito están totalmente pagados.
Además, el mandatario ruso subrayó que Ucrania se ha negado a cumplir los acuerdos alcanzados durante las negociaciones.
"Para crear estas condiciones [para las negociaciones], nuestras tropas se retiraron del centro de Ucrania, de Kiev. Las autoridades de Kiev se negaron a implementar estos acuerdos, aunque prácticamente se alcanzaron. Por lo tanto, el resultado final, por supuesto, no depende de los mediadores, sino del deseo de las partes contratantes de cumplir los acuerdos alcanzados. Vemos hoy que las autoridades de Kiev no tienen ese deseo", dijo Putin a periodistas tras la Cumbre trilateral celebrada en Teherán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала