América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno electo de Colombia asegura que no gravará a quienes ganen menos de 2.500 de dólares

© Foto : Pixabay / loilamtanUna persona pobre (imagen referencial)
Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La reforma tributaria del próximo Gobierno en Colombia no afectará el bolsillo de ningún ciudadano que gane menos de 10 millones de pesos mensuales (2.500 dólares aproximadamente), así lo aseguró el director designado de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), Luis Carlos Reyes.

"No se está buscando poner impuestos a personas que tengan ingresos inferiores a 10 millones de pesos", dijo Reyes en rueda de prensa.

El próximo director de la entidad aseguró que el proyecto de ley será progresivo, es decir, los subsidios serán destinados a las clases populares y los más ricos del país pagarán más impuestos.
En cuanto a la tarifa de renta para empresas en Colombia, que para 2022 es de 35%, el director designado puntualizó que una de las opciones de bajarla a un promedio de 30% y eliminar algunas exenciones de las que hoy goza el sector privado, especialmente las grandes compañías.
Luis Carlos Reyes, próximo director de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2022
América Latina
El Gobierno electo de Colombia descarta imponer impuestos a gaseosas y planes móviles
Reyes destacó que la idea de su equipo económico no busca gravar a ningún producto de la canasta familiar, como los alimentos.
El Gobierno electo, liderado por Gustavo Petro, presentaría la reforma tributaria el próximo 7 de agosto de este año, fecha en la que el próximo mandatario se posesionará oficialmente como presidente de la República, en reemplazo de Iván Duque.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала