- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Alemania confirma que los recursos militares para ayudar a Ucrania están por agotarse

© AP Photo / Michael SohnLa Bundeswehr, Fuerzas Armadas de Alemania
La Bundeswehr, Fuerzas Armadas de Alemania  - Sputnik Mundo, 1920, 19.07.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Los recursos de la Bundeswehr (Fuerzas Armadas de Alemania) para brindar ayuda a Ucrania están por agotarse, declaró la ministra de Defensa alemana, Christine Lambrecht, durante su visita a la brigada franco-alemana acantonada en la ciudad de Mülheim an der Ruhr.

"La Bundeswehr ya no puede dar mucho (armas y material de guerra)", dijo Lambrecht, citada por la agencia de noticias DPA.

La ministra comentó que mantiene relaciones "constructivas y de confianza" con su homólogo de Ucrania, Alexéi Réznikov, que está al tanto de las posibilidades limitadas de la Bundeswehr.
No obstante, Kiev puede confiar en que Alemania "seguirá apoyando a Ucrania en el futuro", aseveró Lambrecht. Además, agregó, Alemania entregó no hace mucho a Ucrania una parte de sus obuses autopropulsados Panzerhaubitzen 2000.
A principios de julio, Lambrecht comunicó que Alemania no podrá suministrar a Kiev vehículos blindados de transporte de personal Fuchs porque afectaría la capacidad de defensa de la Bundeswehr
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Defensa
¿Podría Europa quedarse sin armas por culpa de Ucrania?
Moscú ya advirtió que los países de la OTAN están "jugando con fuego" al suministrar armamento a Ucrania.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó antes que cualquier cargamento que contenga armas para Ucrania sería un objeto de ataque legítimo para Rusia.
A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, comentó que los intentos de saturar a Ucrania de armamento no favorecen las conversaciones ruso-ucranianas y que tendrán un efecto negativo.
Numerosos países condenaron la operación militar rusa y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала