América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela denuncia ataque contra gasoducto de la estatal PDVSA en el este del país | Fotos

© Foto : Twitter / @TareckPSUVEl ataque contra gasoducto de la estatal PDVSA en el este de Venezuela
El ataque contra gasoducto de la estatal PDVSA en el este de Venezuela  - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El ministro de Petróleo de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció un nuevo ataque contra un gasoducto de la estatal Petróleos de Venezuela S.A (pdvsa) en el estado de Monagas (este), el cual provocó un incendio en uno de los tramos de ese sistema.
“Elevamos nuestra denuncia al país, y los pueblos del mundo, sobre un nuevo ataque al sistema gasífero del oriente venezolano. Se trata de los mismos grupos terroristas de siempre, que han actuado contra el interés nacional para afectar la vida de nuestro pueblo”, indicó El Aissami, la noche del domingo a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, El Aissami indicó que se encuentran sofocando el incendio para regularizar el servicio de esta infraestructura.
“Junto a la clase Trabajadora de PDVSA, FANB (Fuerza Armada Nacional Bolivariana), personal técnico y bomberos, lograremos recuperar, en lo inmediato, nuestro gasoducto; a la vez de ir tras los responsables materiales directos y los que la planificaron, para su captura y enjuiciamiento por estos hechos criminales”, señaló.
El Gobierno de Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones denunció ataques contra empresas del Estado, como la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y PDVSA, los cuales, aseguró, buscan desestabilizar a este país sudamericano.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала