América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un estudio revela que la deforestación en Brasil aumentó un 20% en 2021

CC BY 2.0 / crustmania / DeforestationLa deforestación (imagen referencial)
La deforestación (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La deforestación en Brasil aumentó un 20% en 2021, según el informe anual de MapBiomas, una entidad integrada por diversas ONGs y organizaciones científicas.
En todo 2021, Brasil perdió un total de 16.557 kilómetros cuadrados de vegetación nativa en todos sus biomas, lo que representa un aumento del 20% respecto a 2020.
En los últimos tres años (2019, 2020 y 2021 todos bajo la presidencia de Jair Bolsonaro) la deforestación total fue de 42.517 kilómetros cuadrados, una superficie mayor que la de Holanda.
La mayoría del territorio deforestado (59%) se dio en la Amazonía, seguido del cerrado (una sabana tropical muy afectada por las plantaciones de soja) y la caatinga.
Tan sólo en la Amazonía se perdieron 111,6 hectáreas deforestadas por hora o 1,9 hectáreas por minuto, lo que equivale a casi 18 árboles por segundo, alerta el documento.
La apertura de terreno para la agricultura y la ganadería es el principal factor de deforestación (97%), seguido de la minería ilegal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала