Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia espera recuperar el 24 de julio una turbina clave para el gasoducto Nord Stream 1

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaEl logo de Nord Stream
El logo de Nord Stream - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una turbina reparada de Siemens Energy, vital para el bombeo del gas a Alemania a través de la tubería Nord Stream 1, ya salió de Canadá y debe llegar a Rusia para el 24 de julio, escribe el diario 'Kommersant' citando fuentes con conocimiento del asunto.
Según el periódico, Canadá envió la turbina a Alemania en un avión el 17 de julio, a lo que habría que sumar "de cinco a siete días" para el transporte por tierra y mar a la capital finlandesa, y otra vez por carretera de Helsinki a la estación de compresores Portóvaya, cerca de la localidad rusa de Torfiánovka, a unos 20 km de la frontera con Finlandia.
A menos que haya algún imprevisto en logística y aduanas, "la fecha tentativa de la llegada a Rusia es el 24 de julio", según Kommersant. La puesta en marcha del equipo tomará tres o cuatro días más.
Tubería de gas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 10.07.2022
Economía
Siemens quiere enviar la turbina de Nord Stream de Canadá a Europa lo antes posible
A mediados de junio pasado, Rusia redujo en un 60% el suministro a través del gasoducto submarino Nord Stream 1 debido a las sanciones unilaterales de Canadá, que impedían a una filial canadiense de Siemens devolver al grupo ruso Gazprom una turbina para sus plantas de bombeo.
La tubería, con una capacidad nominal de 55.000 millones de metros cúbicos al año, se sometió el 11 de julio a las obras de mantenimiento reglamentario, hasta el día 21 según las previsiones, pero Alemania, dependiente del suministro por Nord Stream 1, teme que Rusia no reabra por completo la llave del gas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала