- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

¿La mejor camioneta? Presentan un Toyota Land Cruiser 300 en una versión de camioneta | Fotos

© Foto : Instagram / Creative ConversionsUn Toyota Land Cruiser 300 convertido en una camioneta
Un Toyota Land Cruiser 300 convertido en una camioneta - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
Desde el momento en que Toyota lanzó la nueva generación de su legendario todoterreno Land Cruiser, este se ha convertido en un auténtico éxito de ventas, con listas de espera para comprarlo que llegan a meses e incluso más de un año en algunos países. No se ofrece en una versión de camioneta, pero gracias a una empresa esto ya es posible.
Se llama Creative Conversions, y es un taller australiano que se especializa en la modificación de todoterrenos. En parte esto ha sido posible gracias al hecho de que el Land Cruiser 300 comparte la plataforma TNGA-F con la camioneta Tundra. Pero aún así hubo mucho trabajo por realizar, pues el Land Cruiser nunca fue concebido para tener una plataforma de carga en su parte trasera.
El todoterreno convertido en camioneta se ofrece solo con una carrocería de cuatro puertas, pero se puede seleccionar entre dos extensiones del chasis: una de 70 cm y la otra de 80 cm. Por lo tanto, se puede elegir entre una plataforma de carga de 1,8 metros y otra de 2,13 metros.
Curiosamente, el Land Cruiser camioneta tiene una mayor capacidad de remolque que la versión estándar, pues Creative Conversions tiene certificaciones para construir vehículos con prestaciones mejoradas. Así, la versión pequeña de la camioneta puede tirar de remolques que pesan hasta 3,5 toneladas, lo cual es el mismo peso que en el caso del Land Cruiser de serie. Sin embargo, la versión más grande puede tirar de hasta 4,2 toneladas.
La planta motriz estándar de los Land Cruiser 300 en Australia es un motor V6 diésel biturbo de 3,3 litros, que genera 304 caballos de potencia y un par de 700 Nm.
Pruebas de un Toyota Land Cruiser 300 blindado - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Tecnología
Fuerte como un tanque: prueban un Toyota Land Cruiser blindado con 15 kilos de explosivos | Video
En cuanto al coste, obviamente el futuro dueño de una camioneta nacida de una leyenda primero tendrá que comprarse la versión de serie, que en Australia cuesta unos 65.000 dólares con el equipamiento básico. Creative Conversions aún no ha anunciado el precio de sus trabajos de conversión, pero en el caso del Land Cruiser 200 el coste ascendía a los 26.000 dólares, por lo cual cabe esperar que la mano de obra en el caso de la versión 300 será similar.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала