América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Frenan la extradición del narcotraficante Rafael Caro Quintero de México a EEUU

© Foto : Cortesía de la Secretaría de Marina de MéxicoLa captura del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en Sinaloa, al norte de México
La captura del narcotraficante mexicano Rafael Caro Quintero en Sinaloa, al norte de México - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
El juez séptimo de distrito de amparo en materia penal en Jalisco, Francisco Reséndiz Neri, emitió una medida cautelar para el capo mexicano Rafael Caro Quintero que frena su inminente entrega a las autoridades de Estados Unidos.
De acuerdo con los medios, el dictamen se produjo por solicitud de la hermana del exlíder del cártel de Guadalajara, Beatriz Angélica Caro Quintero. Se trata de un mecanismo de protección contra la deportación sin que se cumpla el procedimiento establecido por el tratado de extradición entre México y EEUU.
Logo de la Administración para el Control de Drogas de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
América Latina
AMLO desmiente a la jefa de la DEA: la agencia "no tuvo injerencia" en la detención de Caro Quintero
La suspensión provisional fue otorgada por Francisco Reséndiz, titular del Juzgado Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, en Jalisco, tras recibir la solicitud el 16 de julio, es decir, un día después de la captura del fundador del Cártel de Guadalajara.
Además de este freno provisional a la extradición, la familia de Caro Quintero también obtuvo una suspensión de plano contra actos de desaparición forzada e incomunicación, por parte de Guillermo Francisco Urbina, titular del Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal, de acuerdo con información de medios como MVS.
Horas después de reportarse la captura de Caro Quintero, el fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, informó que EEUU buscaría su extradición inmediata.
Además de los cargos por tráfico de drogas, la Corte del Distrito Este de Nueva York lo acusa de haber planeado el secuestro, la tortura y el asesinato del agente de la DEA, Enrique 'Kiki' Camarena, perpetrado en febrero de 1985 tras un importante operativo en contra del Cártel de Guadalajara.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала