- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España mantiene la alerta por riesgo extremo de incendios forestales | Fotos

© AP Photo / Bernat ArmangueUn helicópterpo con agua durante incendios forestales en España
Un helicópterpo con agua durante incendios forestales en España - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — España mantiene la alerta por riesgo extremo de incendios forestales y altas temperaturas, según informó el Ministerio del Interior del país.
"La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología [Aemet], mantiene la alerta por ola de calor durante el fin de semana y pide máxima precaución para evitar incendios forestales", dice el comunicado.
Señala que se encuentran en riesgo extremo algunas zonas del País Vasco y de Navarra, y precisa que la temperatura en estas áreas podría llegar a los 42 grados sobre cero.
Con aviso de riesgo importante, indica, se encuentran Andalucía, Aragón, Cantabria, ambas Castillas, Cataluña, Extremadura, Madrid y La Rioja.
El documento subraya que, pese a que la ola de calor finaliza el 18 de julio, "el riesgo de incendios forestales continúa siendo muy elevado en casi todo el país.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, visitó las zonas de la comunidad autónoma de Extremadura, que habían sido afectadas por los incendios forestales, según un comunicado del Gobierno.
"El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, se ha desplazado a Extremadura para visitar las zonas afectadas por los incendios, en el entorno de la localidad cacereña de Casas de Miravete", dice la publicación.
En el transcurso de su intervención llamó al conjunto de administraciones públicas y formaciones políticas a "convertir las políticas medioambientales en políticas de Estado, puesto que trascienden a comunidades autónomas y a legislaturas".
Además, recalcó el compromiso de la Moncloa de "permanecer volcados en la extinción de todos los incendios activos" en España.
En este contexto, destacó la necesidad de "reforzar la coordinación y cooperación entre todas las administraciones y redoblar la firme apuesta del Gobierno por las políticas de extinción y prevención de incendios".
La actual ola de calor ya se ha cobrado la vida de al menos 360 personas en España, estima el Instituto de Salud Carlos III.
Ola de calor en España 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2022
España
España reporta 43 muertos en los dos primeros días de la ola de calor
También los incendios forestales se han ido propagando a una escala sin precedentes para esas fechas del año debido a la canícula.
El pasado mes de junio fue la última vez que el país vivió más de 40 grados Celsius y entonces, varias regiones reportaron incendios forestales provocados por las inusualmente altas temperaturas.
Según la cadena RTVE, que cita los datos satelitales del Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea Copernicus, los incendios forestales han arrasado una superficie cuatro veces superior a la media que se quemó a comienzos de julio entre 2006 y 2021.
Uno de estos incendios mató ayer a un trabajador forestal en el municipio de Losacio, en la provincia de Zamora.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала