- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Entrar por una ventana": así operan los Iskander-M en Ucrania | Video

© Sputnik / RIA NovostiEl misil de crucero Iskander-M
El misil de crucero Iskander-M  - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
El Ministerio de Defensa ruso publicó un video del sistema de misiles táctico Iskander-M lanzando un misil de crucero que impactó contra un búnker subterráneo ucraniano durante la operación militar especial rusa.
El video muestra el sistema de misiles Iskander-M que se desplaza hasta la posición de tiro, realiza los preparativos y luego lanza un misil de crucero R-500.

"El misil de crucero se emplea para atacar objetivos de importancia crítica. Su ventaja es que vuela a una altitud baja, razón por la cual no lo alcanzan las defensas aéreas y puede entrar directamente por una ventana o una puerta abierta", explicó un militar.

El Iskander-M es difícil de detectar debido a su recubrimiento: su material está impregnado de una composición química especial que neutraliza las ondas de radio de los radares ucranianos, haciendo que el sistema de misiles tácticos sea sea más difícil de detectar.
"Los parámetros de vuelo se establecieron de forma que el misil de crucero no solo recorrió toda la distancia a una altitud ultrabaja, bordeando el terreno, sino que también alcanzó el punto más vulnerable del búnker de mando de las Fuerzas Armadas de Ucrania", señaló el ministerio.
El búnker en cuestión tenía unas paredes de hormigón y un techo de un metro y medio de grosor, informó el organismo castrense.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала