- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El programa Pegasus habría ayudado a espiar a activistas prodemocracia en Tailandia

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El programa israelí Pegasus fue utilizado para espiar a grupos de la sociedad civil en Tailandia, de acuerdo con una investigación realizada por el laboratorio The Citizen Lab, de la Universidad de Toronto (Canadá), en cooperación con las ONG iLaw y DigitalReach.
"Hemos identificado al menos 30 víctimas de Pegasus entre grupos clave de la sociedad civil en Tailandia, incluidos activistas, académicos, abogados y trabajadores de ONG", publicó The Citizen Lab este 17 de julio.
Los teléfonos celulares de estas personas, en su mayoría figuras clave del movimiento prodemocracia, fueron infectados entre octubre de 2020 y noviembre de 2021, durante un período de protestas generalizadas en Tailandia.
Muchas de estas víctimas "han sido repetidamente detenidas, arrestadas y encarceladas por sus actividades políticas o críticas al gobierno", así como sometidas a juicios por crímenes de lesa majestad.
Espionaje (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 22.07.2021
Internacional
Pegasus, una superarma informática en manos equivocadas
El programa Pegasus, de la empresa israelí NSO Group, se considera una de las herramientas de vigilancia cibernética más poderosas que hay en el mercado, pues permite a los operadores piratear un teléfono móvil, descargar todos los datos del dispositivo y activar su cámara o micrófono sin que el usuario lo sepa.
El software fue adquirido por clientes de numerosos países, incluidos varios gobiernos.
En abril de 2022, The Citizen Lab desveló que Pegasus fue utilizado para espiar a decenas de líderes y activistas del independentismo catalán.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала