- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cartera de pedidos de helicópteros de la rusa Rosoboronexport supera los $3.500 millones

© Sputnik / Mikhail Syritsa / Acceder al contenido multimediaHelicóptero Mi-17
Helicóptero Mi-17 - Sputnik Mundo, 1920, 18.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cartera de pedidos de la exportadora rusa de armas Rosoboronexport para el suministro de productos de la empresa rusa Helicópteros de Rusia supera ya los 200.000 millones de rublos (poco más de 3.500 millones de dólares), informó el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

"La cartera de pedidos de Rosoboronexport para los productos de Helicópteros de Rusia supera ya los 200.000 millones de rublos y va a crecer en los próximos años", explicó Chémezov en el comunicado.

Recordó que los helicópteros rusos se distinguen por sus soluciones de diseño únicas, eficiencia comprobada y su alta fiabilidad.
"Este conjunto de cualidades hace que los helicópteros rusos sean demandados en el mercado mundial, y su demanda sigue siendo alta", indicó el funcionario.
En particular, Rostec anunció la firma de un contrato para el suministro de un lote de los últimos helicópteros Mi-171E modernizados a un cliente extranjero.
"Las estructuras de la corporación estatal Rostec, Rosoboronexport y Helicópteros de Rusia, firmaron un contrato que garantiza la producción y el suministro a un cliente extranjero de un lote de helicópteros modernizados Mi-171E", indicaron los representantes de la empresa.
Los helicópteros modernizados Mi-171E se producen en la planta de Helicópteros de Rusia situada en en la ciudad de Ulán-Udé, en la república rusa de Buriatia.
Por su parte, el jefe de Rosoboronexport, Alexandr Mijéev, precisó que el convenio prevé el suministro de más de 100 helicópteros.
El funcionario afirmó que ahora los dos motores del helicóptero VK-2500PS-03 son más potentes y cuentan con un mayor rendimiento, y también están equipados con un sistema de control digital del tipo FADEC.
El dron de ataque ruso Ojotnik - Sputnik Mundo, 1920, 18.05.2022
Defensa
Rusia empezará a producir los drones de ataque Ojotnik en 2023
Como señaló Alexéi Kozlov, director general de la planta de aviación de Ulán-Udé, se realizó una modernización importante del helicóptero, que ahora tiene unas palas de material compuesto del rotor principal, un rotor de cola en forma de X también con palas de material compuesto y un nuevo plato cíclico y una transmisión reforzada.

"La capacidad de carga en la suspensión externa aumentó en un 20%, y ahora alcanza hasta 5.000 kilos. A bordo fue instalado un equipo radioelectrónico más moderno, que garantiza el uso del helicóptero durante todo el día en cualquier situación meteorológica", agregó Kozlov.

Se trata de unos vehículos aéreos creados sobre la base del helicóptero Mi-8. El peso máximo de despegue es de 13 toneladas, la nave puede volar a una distancia de hasta 650 kilómetros, la velocidad máxima es de 250 kilómetros por hora, la altura de vuelo alcanza los 5.000 metros.

Exportación de helicópteros

Rosoboronexport suministró helicópteros a sus clientes extranjeros por más de 30 000 millones de rublos (más de 533 millones de dólares USA) en lo que va de año, informó Alexandr Mijéev.

"Los suministros de helicópteros rusos a los clientes extranjeros excedieron ya los 30 000 millones de rublos en 2022. La mayoría de los aparatos exportados se fabricaron en la empresa de aviación de Ulán-Udé (Buriatia, sur de Siberia), a la que en la cartera de pedidos de Rosoboronexport corresponden más de 80 000 millones de rublos", explicó Mijéev citado en la web de la corporación estatal rusa Rostec.

Los helicópteros Mi-17 son usados en regiones montañosas de países latinoamericanos, en particular, en operaciones policiales de lucha contra el narcotráfico. También se utilizan tanto en el Ártico como en climas tropicales de África y la región Asia-Pacífico.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала