- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Un tenedor y un cuchillo de Napoleón se venden por más de 13.000 dólares en una subasta

© Wikipedia / Jacques-Louis DavidFull length portrait of Napoleon in his forties, in high-ranking white and dark blue military dress uniform.
Full length portrait of Napoleon in his forties, in high-ranking white and dark blue military dress uniform.  - Sputnik Mundo, 1920, 17.07.2022
Síguenos en
Napoleón Bonaparte hizo campaña por Europa en el siglo XIX hasta ser derrotado de forma definitiva en la batalla de Waterloo. Desde entonces, los objetos relacionados con el antiguo emperador francés son muy codiciados por los coleccionistas.
Un cuchillo y un tenedor que fueron propiedad de Napoleón se vendieron el 13 de julio por 11.250 libras esterlinas, es decir, unos 13.350 dólares al cambio actual.
Los cubiertos de plata dorada llevan bordada la inicial N del antiguo emperador, rodeada de una corona de laurel y sus armas imperiales justo encima.

"El diseño incluye motivos personales de Napoleón, como sus armas imperiales, la inicial N en una corona de laurel y el motivo de la abeja que tanto le gustaba", explicó Rupert Slingsby, especialista en plata de Woolley & Wallis, citado por Daily Mail.

También es posible, aunque no se ha confirmado, que el cuchillo y el tenedor hayan sido tomados del carruaje de Napoleón tras su derrota en Waterloo en 1815.
La vajilla de plata había pertenecido anteriormente al empresario Alfred William Weston que la adquirió en 1920. Ha permanecido en su familia hasta la subasta reciente. Se esperaba que el valor de los cubiertos se ubicara entre 3.000 y 5.000 libras esterlinas, pero una guerra de ofertas hizo que el precio fuera más del doble de lo que la mayoría esperaba.
"El hecho de que las piezas hayan sobrevivido a pesar de su posterior caída en desgracia indica que eran objetos muy apreciados incluso por los adversarios de Napoleón y hoy en día son maravillosos recuerdos de un período turbulento de la historia de los ingleses y los franceses", afirmó Slingsby.
Los cubiertos fueron fabricados en París alrededor de 1810 por Martin-Guillaume Biennais, el joyero que proporcionó a la familia Bonaparte objetos de plata durante todo el reinado del emperador, entre ellos la corona y el cetro que Napoleón llevó en su coronación del 1804.
No se sabe si el comprador, que pidió permanecer en el anonimato, planea realmente comer con esas reliquias.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала