- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía no asumirá compromisos de terceros países en materia de refugiados

© Sputnik / Burcu OkutanRefugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia
Refugiados sirios en la frontera de Turquía con Grecia - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2022
Síguenos en
Turquía no será un campo para refugiados y no asumirá las obligaciones internacionales de terceros países, aseveró el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Tanju Bilgic.
Previamente, el diario The Times informó de que la canciller británica, Liz Truss, afirmó en una reunión privada con legisladores que quiere ampliar el acuerdo con Ruanda para resolver la crisis migratoria e iniciar conversaciones con Turquía al respecto.
"Esperamos que estas declaraciones de la prensa sobre la señora Truss sean infundadas. No puede ser que nuestro país, que ha recibido el mayor número de refugiados del mundo en ocho años, asuma una mayor carga a petición de terceros países y, además, tenga algo que ver con un planteamiento incompatible con las normas internacionales sobre el derecho de asilo. Turquía no será un campo de refugiados para ningún país, ni asumirá en modo alguno las obligaciones internacionales de terceros países", dijo Bilgic.
Una calle en Turquía - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2022
Internacional
Turquía elabora una estrategia para resolver el problema de la inmigración irregular
También señaló que Ankara había compartido su posición con la opinión pública tras una noticia similar sobre los refugiados afganos el año pasado.
"En este contexto, pedimos a todos los países que cumplan sus obligaciones internacionales y asuman la misma responsabilidad en materia de migración", concluyó el vocero turco.
Según las cifras oficiales, Turquía acoge actualmente a unos 3,7 millones de refugiados sirios, sin contar los procedentes de otros países. El portavoz de la presidencia turca, Ibrahim Kalın, había dicho anteriormente que Ankara no sería capaz de soportar una nueva ola de refugiados.
Подготовка к открытию Петербургского экономического форума - Sputnik Mundo
¡No te pierdas las noticias más importantes!

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала