- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Las amenazas de Kiev son las de Washington": cómo Ucrania intenta presionar a los que no la apoyan

© AP Photo / Vadim GhirdaMilitares ucranianos a las afueras de Kiev
Militares ucranianos a las afueras de Kiev - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2022
Síguenos en
Kiev ha amenazado a Serbia con una "reeducación" por el llamamiento de su presidente, Aleksandar Vucic, para que se atiendan las propuestas del presidente ruso, Vladímir Putin. Según los expertos, Ucrania aprovecha el momento y se permite hacer declaraciones altisonantes porque cuenta con el apoyo de EEUU.
Kiev ha prometido recordar a Serbia el llamamiento de su presidente Aleksandar Vucic a escuchar las propuestas del líder ruso Vladimir Putin tras el fin de la operación militar especial. Según los políticos ucranianos, su país podría dificultar el ingreso de Serbia en la Unión Europea.
"Serbia y su presidente no serán definitivamente olvidados. Y luego será interesante observar a una Serbia de seis millones de habitantes y su deseo de entrar en la UE. (...) El proceso de reeducación es difícil y será desagradable para los serbios, pero podemos hacerlo", escribió Olexiy Goncharenko, miembro de la Rada Suprema, en su canal de Telegram a la declaración de Vucic de que si los líderes mundiales no escuchan las propuestas de Putin sobre Ucrania, se desatará un infierno.
Estas amenazas de Ucrania son más bien rituales y no tienen ninguna fuerza real detrás, opinó el politólogo Borís Mezhúyev, profesor asociado de la Universidad Estatal de Moscú.

"Ucrania no puede hacer nada a Serbia, y las amenazas concretas del diputado contra el presidente serbio son irrelevantes. Pero en Kiev se consideran 'víctimas', por lo que exigen un trato especial a otros países", explicó el experto en una conversación con RT.

Sin embargo, al atribuirse la condición de víctima, los dirigentes ucranianos niegan la realidad y olvidan por culpa de quién se ha desarrollado la situación actual del país.
"Al fin y al cabo, toda la situación actual es consecuencia de la lucha por los intereses de Occidente, en nombre de Occidente y a pedido de Occidente. Por eso, Ucrania no sufre tanto por Rusia como por sus socios occidentales", aseguró el politólogo.
Peter Szijjarto, el ministro de Exteriores húngaro (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Internacional
Hungría: la UE usa política de doble rasero para conceder estatus de candidato
Al mismo tiempo, Mezhúyev cree que Ucrania es muy consciente de que Occidente tiene cierta responsabilidad moral hacia ellos por todo lo que está ocurriendo en este territorio. Por eso no eligen sus palabras, haciendo reclamaciones incluso a sus aliados.
"Esto es tantear el terreno hasta qué punto pueden seguir presionando a las élites europeas y no permitirles ni siquiera pensar en que en algún momento empiecen a desarrollar un escenario de obligar a Ucrania a negociar con Rusia", añadió.
Por su parte, el analista político Andréi Súzdaltsev opinó que las amenazas de los políticos ucranianos podrían no ser tan ligeras, ya que hacen todas estas declaraciones con un ojo puesto en Estados Unidos.
"Ucrania se comporta como una dueña de la UE y de Europa porque tiene el pleno apoyo de Washington. Y sus ataques a Serbia deben considerarse únicamente como sancionados desde el otro lado del océano. Todo el mundo en la UE sabe que las amenazas de Kiev son, en realidad, amenazas de Washington", dijo el experto.
Volodímir Zelenski, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2022
Internacional
¿Quién está detrás de las declaraciones de Zelenski de que Ucrania no renunciará a sus territorios?
Al mismo tiempo, señaló que el propio EEUU necesita a Ucrania solo como una herramienta contra Rusia, el destino posterior del país es extremadamente vago.
"Después de todo, ahora hay una lucha no por Ucrania. Se trata de una lucha por el estatus geopolítico de Rusia y, en general, por la preservación del mundo occidental, que lleva muchos años beneficiándose de los recursos energéticos rusos. Para Occidente, Rusia es una gasolinera rebelde, a la que hay que decirle cuál es su lugar y suprimir cualquier intento de promover sus intereses. Ucrania es simplemente un castigador contratado para desgastar a Rusia. Pero a nadie le interesa lo que ocurra después con el Estado de Ucrania", concluyó Súzdaltsev.
El lanzacohetes estadounidense Himars  - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2022
Defensa
Detrás del envío de Himars a Ucrania está "el deseo desenfrenado de EEUU de alargar el conflicto"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала