América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Nicaragua anuncia invitaciones para la principal celebración del sandinismo

© AP Photo / Alfredo ZunigaRosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (Archivo)
Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua (Archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.07.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La vicepresidenta del Gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, informó que unos 277 invitados internacionales asistirán a la celebración del aniversario número 43 del triunfo de la Revolución Popular Sandinista, que se conmemora el próximo 19 de julio.
"Vienen de tantos países, representando a partidos, movimientos sociales, ambientales, movimientos de solidaridad con los pueblos que luchamos en el mundo entero con amor; tenemos ya contabilizados a estos hermanos y hermanas, y otros que están por confirmar que vamos a estar comunicando el día lunes [18 de julio], (…)", dijo la vicemandataria a los medios afines al Gobierno.
Murillo destacó que durante el fin de semana se realizarán 7.400 actividades en todo el país con el objetivo de celebrar los 43 años del triunfo de la insurrección contra la dictadura de Anastasio Somoza Debayle (1967-1979).
Tras lograr la unidad de sus tres corrientes internas, el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN, izquierda) desató una ofensiva en cinco frentes de combate, incluido el Interno (lucha urbana) que llevó al colapsó del régimen de Somoza, quien abandonó el país el 17 de julio y dejó un Gobierno efímero en manos del presidente del Parlamento.
De esa forma concluyó la etapa de la lucha armada por el poder, iniciada a mediados de 1961 por el FSLN, liderado por Carlos Fonseca Amador (1936-1976).
Gustavo Porras: a 43 años de la Revolución Sandinista, la defensa de la dignidad se mantiene intacta en Nicaragua - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
Telescopio
Gustavo Porras: a 43 años de la Revolución Sandinista, la defensa de la dignidad se mantiene intacta
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала