- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia impone sanciones a 384 miembros de la Cámara de Representantes del Parlamento japonés

© Sputnik / Vladimir TrefilovEl Ministerio de Exteriores ruso
El Ministerio de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
Síguenos en
Moscú sancionó a 384 miembros de la Cámara de Representantes del Parlamento japonés y les prohibió la entrada a Rusia, comunicó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.
"Se tomó la decisión de prohibir a partir del 14 de julio la entrada en Rusia a 384 miembros de la Cámara de Representantes del Parlamento japonés, que, al adoptar una postura hostil hacia Rusia, hacen, entre otras cosas, las acusaciones infundadas contra nuestro país en el contexto de la operación militar especial en Ucrania", señaló el comunicado.
La Cancillería también señaló que la decisión está relacionada con la imposición por parte del Gobierno japonés de sanciones personales contra un grupo de parlamentarios rusos en abril.
El 5 de julio el Gobierno de Japón dio a conocer un paquete de sanciones adicionales a Rusia que se extenderán a entidades, individuos y sectores enteros, como la industria del oro.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar en Ucrania tras haber recibido la petición oficial de las Repúblicas de Donbás para proteger a las personas que han sido sometidas a abusos y al genocidio del régimen de Kiev durante ocho años.
Los bombarderos estratégicos Tu-95MS de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y H-6K de la Fuerza Aérea de China efectuaron un patrullaje aéreo conjunto sobre el Océano Pacífico - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Rusia rechaza la protesta de Japón por el patrullaje aéreo chino-ruso cerca de su territorio
Según el presidente de Rusia, Vladímir Putin, su objetivo es "desmilitarizar y desnazificar a Ucrania" y llevar a juicio a todos los criminales de guerra responsables de "sangrientos crímenes contra la población civil" en Donbás.
Según un comunicado del Ministerio de Defensa ruso, las Fuerzas Armadas están golpeando únicamente la infraestructura militar y las tropas ucranianas y, a partir del 25 de marzo, han completado las principales tareas de la primera etapa: reducir significativamente el potencial de combate de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала