Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Hasta un viejo lobo de Wall Street cree que la inflación de EEUU se prolongará por años

© AFP 2023 / ERIC PIERMONTThomas Peterffy, veterano inversionista de Wall Street y fundador de Interactive Brokers
Thomas Peterffy, veterano inversionista de Wall Street y fundador de Interactive Brokers - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
Síguenos en
En medio del proceso de inestabilidad que vive la economía mundial por las consecuencias de la pandemia de COVID-19 y el conflicto en Ucrania, el multimillonario Thomas Peterffy consideró que la inflación se prolongará por años.
"Este no es un problema a corto plazo", aseveró categóricamente el empresario de 77 años y dueño de Interactive Brokers, la mayor plataforma tecnológica de corretaje internacional de Estados Unidos.
En una entrevista con la revista Forbes, el magnate de origen húngaro no previó un escenario positivo para la economía mundial en los próximos años.

"Creo que las presiones inflacionarias continuarán durante años, no meses", observó Thomas Peterffy, cuya fortuna está valuada en más de 18.000 millones de dólares por distintos medios especializados.

El apunte del multimillonario se da luego de que Estados Unidos reportó una inflación del 9,1% en junio, el índice más alto de los últimos 40 años, consecuencia de diversos factores, como el aumento de los precios de los energéticos, peajes, servicios portuarios y alimentos, entre otros recursos, derivado de las sanciones impuestas por Washington contra Rusia como represalia por sus acciones militares en Ucrania.
La inflación durará años, estimó Peterffy, por la interrupción continua de las cadenas de suministro en un escenario donde la globalización retrocede, por décadas de gasto en déficit en Estados Unidos y por la carencia de trabajadores calificados y el aumento de la automatización. Además, dijo que los nuevos requisitos ambientales, sociales y de gobernanza que adoptan las empresas aumentan los costos de producción.
La bandera de Estados Unidos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2022
Internacional
EEUU no tiene de otra: debe estrechar la cooperación regional si quiere combatir su inflación
También consideró que el aumento en las tasas de interés —medida con la cual la Reserva Federal (Fed) pretende de contener la inflación— genera un círculo vicioso de crecimientos de deuda que terminará en índices explosivos.
A pesar de su panorama de desgaste de larga duración, Thomas Peterffy considera que los mercados de valores de Estados Unidos podrían tocar fondo hacia el otoño de 2022.

"Eventualmente, el aumento de los precios alcanzará a las acciones, las cuales entrarán en un largo período de mercado alcista impulsado por la inflación [...]. Este es un buen momento para investigar y acumular acciones de empresas", observó Peterffy, quien ha sido catalogado como uno de los pioneros del corretaje financiero.

En 1977, este empresario compró un puesto en la American Stock Exchange y participó en el desarrollo de la primera plataforma de negociación electrónica de valores.
Acerca del mercado de criptomonedas, Peterffy también alberga perspectivas negativas, como que el bitcoin pierda su valor y sea ilegalizado en algún momento, en una maniobra del Departamento del Tesoro de Estados Unidos para tratar de contener su incapacidad de cobrar impuestos o hacer seguimiento a los pagos con esta divisa.
La empresa a su cargo, Interactive Brokers, ofrece servicios de inversión en acciones, divisas, bonos y fondos en más de 150 mercados del mundo, además de sostener que tiene un patrimonio neto consolidado de 10.480 millones de dólares.
Su compañía tiene oficinas en Estados Unidos, Suiza, Canadá, Hong Kong, Reino Unido, Australia, Hungría, Rusia, Japón, la India, China, Singapur, Irlanda y Estonia.
Ilustración de dinero del Banco de México. - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2022
Economía
México y los problemas importados de EEUU: ¿cuándo alcanzará la cúspide de su inflación?
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала