América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Chile anuncia programa de intervención para hacer frente a histórica alza del dólar

© Sputnik / Álvaro RoslikPesos chilenos, billetes (magen referencial)
Pesos chilenos, billetes (magen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
Síguenos en
SANTIAGO (Sputink) — El Banco Central de Chile anunció un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez por un monto de 25.000 millones de dólares, para frenar la histórica alza del dólar.
"El Consejo del Banco Central de Chile, con el objeto de facilitar el ajuste de la economía chilena a las inciertas y cambiantes condiciones internas y externas, ha decidido implementar un programa de intervención cambiaria y provisión preventiva de liquidez en dólares, por un monto de hasta 25.000 millones de dólares a partir del próximo lunes [18 de julio] y hasta el 30 de septiembre de 2022", consignó el organismo a través de un comunicado.
El Banco Central detalló que la intervención en el mercado cambiario contempla la venta de dólares spot por un monto de hasta 10.000 millones de dólares, además de la venta de instrumentos de cobertura cambiaria por un monto similar.
Pesos argentinos y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2022
América Latina
El dólar por las nubes: el billete verde llega a máximos históricos en América Latina
"Desde comienzos de junio, el dólar a nivel global se ha apreciado cerca de 7% y el precio del cobre [principal producto de exportación de Chile] ha caído aproximadamente un 30%, esto, en un contexto de incertidumbre local que permanece elevada, presiona al peso chileno a la baja", explicó el organismo emisor.
Este mes en Chile el dólar superó por primera vez en la historia la barrera de los 1.000 pesos chilenos, y este 14 de julio cerró en 1.051 pesos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала