Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Así avanza el gran reacomodo del mercado energético entre EEUU y Rusia

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaExtracción de petróleo en Rusia
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 15.07.2022
Síguenos en
En medio de los reajustes que vive el mercado mundial de energéticos como consecuencia de las sanciones antirrusas por el conflicto en Ucrania, Europa rebasó a Asia como consumidor de petróleo estadounidense por primera vez en seis años, lo que evidencia el aumento del mercado para EEUU.
Cifras de la Oficina del Censo de Estados Unidos demuestran que entre enero y mayo Europa compró alrededor de 213,1 millones de barriles de crudo estadounidense, frente a 191,1 millones adquiridos por los clientes asiáticos.
La última vez que Europa rebasó a Asia en consumo de hidrocarburo estadounidense fue en 2016.
El cambio de este año responde a que, ante las sanciones impuestas por Occidente contra Moscú, Europa ha buscado alternativas de suministro energético en un mercado en el que Rusia figura como uno de los principales productores y exportadores de petróleo del mundo.
Royal Dutch Shell - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2022
Economía
El jefe de Shell: Europa no podrá sustituir el gas ruso sin transición energética
Con sus sanciones, Europa y Estados Unidos buscan contener las finanzas de Rusia a manera de represalia por la operación militar especial que sostiene en Ucrania desde febrero de 2024, en una maniobra que sin embargo no ha derivado en una restricción inequívoca de las capacidades económicas rusas, sino que en cambio describe reajustes en el sistema económico y político del mundo, de acuerdo con distintas evaluaciones.
El analista global de petróleo para Energy Aspects Christopher Haines, citado por Bloomberg, consideró posible que persista esta tendencia de consumo europeo del crudo estadounidense, en su afán por reducir su dependencia de los energéticos rusos.
Sin embargo, Estados Unidos no podrá en lo inmediato satisfacer la demanda tanto de Asia como de Europa de manera simultánea, ponderó el especialista.
En tanto, si bien el intercambio de crudo ruso con Europa se redujo un 30% desde febrero, el país euroasiático acomodó 155.000 barriles por día en Medio Oriente y alcanzó su máximo de ventas en junio.
En su diversificación de mercado ante las sanciones, Rusia se convirtió en el segundo principal exportador de petróleo a la India, el segundo país más poblado del planeta, y alcanzó récords de venta a China vía marítima, con 1.100 millones de barriles diarios.
Gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2022
Internacional
Occidente viola sus propias sanciones contra Rusia tras acorralarse en un rincón sin salida
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала