América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Proyecto del Banco Centroamericano beneficia a miles de nicaragüenses víctimas de sequía

© Foto : Pixabay / Public Domain PicturesSequía (imagen referencial)
Sequía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) señaló que el proyecto NICAVIDA, uno de los 36 que auspicia en Nicaragua, beneficia a 27.600 familias rurales que habitan en el llamado Corredor Seco.
"Un total de 27.600 familias rurales se benefician actualmente gracias al firme avance en la ejecución del Proyecto de Desarrollo Sostenible de los Medios de Vida de las Familias Rurales en el Corredor Seco de Nicaragua [NICAVIDA], que es cofinanciado entre el Banco Centroamericano de Integración Económica [BCIE] y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola [FIDA]", expuso la multilateral financiera mediante una nota de prensa.
Tras visitar distintas zonas de influencia del proyecto, la Unidad de Supervisión de Operaciones de Crédito del BCIE constató un avance del 92% en la ejecución del plan, que aspira a favorecer a 30 mil familias del campo nicaragüense.
"En este sentido podemos mencionar la formulación de 2.053 planes de inversión de los 2.430 previstos en beneficio de familias productoras de escasos recursos, [la capacitación] sobre temas de recursos naturales a 67.000 personas de las 75.000 esperadas, y se han apoyado a 3.375 familias indígenas de las cuales el 95% están encabezadas por mujeres", expuso el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi.
Obras en una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 29.06.2022
América Latina
Nicaragua aprueba préstamo de $329 millones del BCIE para construir carreteras
El programa combina estrategias de integración en mercados laborales, urbanos y rurales, con la producción agropecuaria destinada al autoconsumo y comercialización.
De los 48,4 millones de dólares a que asciende la financiación del programa, el BCIE cofinancia 15 millones, en tanto el FIDA, organismo financiero internacional especializado del sistema de Naciones Unidas, y el gobierno nicaragüense complementan la partida.
En 2021 en ocasión del Día Internacional de la Mujeres Rurales NICAVIDA fue galardonado con el Premio de Género FIDA.
El Corredor Seco de Nicaragua abarca zonas comprendidas en 13 de los 15 departamentos del país, donde las zonas muy secas abarcan una superficie aproximada de 39.000 kilómetros cuadrados, equivalentes al 30,1% del territorio nacional.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала