América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un medio difunde la agenda secreta con las negociaciones entre EEUU y Venezuela

© AP Photo / Patrick SemanskyJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2022
Síguenos en
Estados Unidos y Venezuela continúan con las negociaciones de alto nivel para normalizar sus relaciones políticas y económicas, aunque los resultados de las mismas no se darían a conocer sino hasta después de las elecciones estadounidenses de noviembre.
Apenas la semana pasada funcionarios de EEUU y Venezuela se reunieron en Caracas donde se hablaron de los acuerdos que se buscarían alcanzar, y en los cuales se incluye el envío de 500.000 barriles de petróleo venezolano.
Lo anterior es uno de los puntos que se habría incluido en el Informe Confidencial Económico, elaborado por Tomás Socías para los principales negociadores de ambas partes, y el cual fue difundido por el medio La Política Online.
En el documento citado se menciona que, por el momento, no habrá cambio de embajador ni se anunciará la restauración de relaciones diplomáticas hasta que no pasen las elecciones de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
América Latina
Biden reafirma a Guaidó que el alivio de las sanciones a Venezuela dependerá de las negociaciones
La misma medida se tomará con el anuncio de permitir vuelos directos de Venezuela a EEUU, a pesar de que éstos ya fueron aprobados por el presidente Biden y por la Oficina de la Aviación Comercial de EEUU. Esta decisión podría darse a conocer en octubre.
Lo anterior, debido a que el Gobierno de Joe Biden teme que este anuncio pueda afectar la intención de voto para los demócratas, principalmente en Florida.
Otro acuerdo negociado durante la visita de James Story, titular de la Unidad de Asuntos Venezolanos del Gobierno de EEUU, al Palacio de Miraflores fue el compromiso de comprar 500.000 barriles de petróleo a Venezuela y la autorización para que ocho empresas entren al mercado energético.
Además, también se estableció un compromiso para liberar a seis directivos de Citgo, filial de la petrolera estatal venezolana PDVSA, quienes fueron detenidos el 21 de noviembre de 2017.
El informe refiere que durante su visita a Venezuela, Story sostuvo encuentros con el líder opositor Juan Guaidó —con autorización de Maduro— para garantizar su participación en las primarias del bloque opositor venezolano y poder participar en el proceso interno para las elecciones generales de 2024.
Asimismo, James Story se reunió con Roger Carstens, enviado especial para asuntos de rehenes de EEUU, precisamente para hablar sobre la liberación de los directivos de Citgo.
El informe difundido por La Política Online señala que EEUU insiste en que todos los acuerdos se logren a través de la Comisión de Diálogo para evitar afectaciones a la intención de voto por mostrar una política de apertura directa con Nicolás Maduro.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2022
América Latina
"Presidente de la dignidad y de la verdad": Maduro halaga a AMLO tras su reunión con Biden
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала