- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Cazas rusos derriban un Su-24 y un MiG-29 ucranianos sobre Donbás

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLos cazas rusos MiG-29
Los cazas rusos MiG-29 - Sputnik Mundo, 1920, 14.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unos cazas de la Fuerza Aeroespacial de Rusia derribaron dos aviones ucranianos: un Su-24 en las cercanías de Slaviansk y un MIG-29 cerca de Tróitskoe de la República Popular de Donetsk (RPD), informó el Ministerio de Defensa de Rusia.
La aviación táctica, las unidades de cohetes y artillería durante las últimas 24 horas destruyeron 19 puntos de mando y posiciones artilleras ucranianas en 78 aéreas, así como efectivos y material de guerra de las tropas ucranianas en 232 áreas.
Los medios rusos de defensa antiaérea derribaron 12 aparatos no tripulados ucranianos en el espacio aéreo de las provincias de Járkov y Nikoláev y de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, dice el informe del ente castrense ruso.
Asimismo, el Ministerio de Defensa ruso informó que La Fuerza Aérea de Rusia eliminó a 43 combatientes de la 14 brigada mecanizada de Ucrania en el territorio de la República Popular de Donetsk (RPD).
"En la localidad de Chasov Yar de la República Popular de Donetsk la Fuerza Aérea atacó con armas de alta precisión un punto de despliegue temporal de la 14 brigada mecanizada, integrada por nacionalistas y mercenarios extranjeros. A raíz del ataque, 43 combatientes fueron eliminados y alrededor de 170 resultaron heridos", dice el comunicado.
Además, las Fuerzas Armadas rusas abatieron en la RPD hasta 1.000 combatientes ucranianos y más de 100 unidades de armamento y equipos militares, comunicó la entidad castrense.
Bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial de Rusia y cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2022
Defensa
Aviación rusa elimina a 180 militares ucranianos en la República Popular de Donetsk
Rusia inició una operación militar especial el pasado 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las Repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los bombardeos ucranianos.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplidos los objetivos de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en la liberación del Donbás.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала