- Sputnik Mundo, 1920
Octavo mandamiento
Cuando los principios son irreductibles. Cuando la verdad se abre paso ante una de las más graves pandemias de la actualidad: la de las noticias falsas. Ahí está 'Octavo mandamiento', para revelar lo que otros intentan ocultar.

¿Qué busca Biden con su gira a Oriente Medio?

¿Qué busca Biden con su gira a Oriente Medio?
Síguenos en
Gira de Biden por Oriente Medio. El presidente de Sri Lanka abandonó el país. Exasesor de Seguridad Nacional de EEUU John Bolton admite participación en golpes de Estado. España afirma 'sacrificarse' por el bien de Europa al comprar volúmenes récord de gas ruso. Rusia pone fin a la impunidad de Occidente. Estos y otros temas en Octavo Mandamiento.

¿Qué busca Biden con su gira a Oriente Medio?

El presidente de EEUU, Joe Biden, llegó este miércoles a Israel, primer destino de su gira de tres días por Oriente Medio en la que también visitar Cisjordania y Arabia Saudí.
Una gira, la primera a Oriente Medio desde que asumió el cargo en enero de 2021, que tiene varios aspectos: uno político, que tiene que ver con Israel y Palestina, Arabia Saudí y otros países árabes; y otro económico: el petróleo será el centro de conversaciones en Riad.

Rusia pone fin a la impunidad de Occidente

La operación especial militar de Rusia puso fin a la época de la impunidad del Occidente colectivo y la OTAN, su brazo armado, al tiempo que hizo caer la máscara a EEUU y sus lacayos, dejando al desnudo su verdadera cara, opuesta a la imagen que venían construyendo durante toda su historia. Así opina el analista nicaragüense Manuel Espinoza.
Según Espinoza, asesor del Centro Regional De Estudios Internacionales, Rusia arruinó el mito de la OTAN como "una organización militar superpoderosa e impune", una reputación que obtuvo 'gracias' a sus agresiones contra naciones como Libia y Siria. Pero con Rusia se equivocaron, indicó el experto, al señalar que Occidente no sólo se está rompiendo los dientes en el plano militar, sino también en el plano económico.

España afirma 'sacrificarse' por el bien de Europa al comprar volúmenes récord de gas ruso

"Las sanciones van a durar hasta que Putin retire sus tropas de toda Ucrania", manifestó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el pasado mes de febrero al defender la necesidad de las sanciones más duras contra Rusia, entre ellas las destinadas a paralizar su negocio de hidrocarburos. Pero su tono ha ido variando a medida que el efecto boomerang de las sanciones antirrusas golpeaban cada vez con mayor fuerza a la ciudadanía comunitaria, a punto tal que se vio obligado a modificar su narrativa y reconocer que la política contra el Kremlin tiene su coste.
Mientras, por estos días, se podía leer un artículo en el medio digital El Periódico de la Energía, bajo el título "España compra gas a Rusia como si no hubiese un mañana: es el segundo mayor suministrador en junio y supera incluso a Argelia". Allí se explica que "el mes pasado, de manera inesperada y en plena" operación especial militar de Moscú en Ucrania, "las empresas energéticas españolas dispararon sus compras de gas a Rusia hasta convertirlo en el segundo mayor proveedor". Unos datos que aparecen en un informe de Enagás, el operador del sistema gasista español, señala un reportaje del canal Negocios TV. Ante estos datos, el diario PanAm Post acusó a Sánchez de "engañar" a la cabeza del régimen de Kiev, Volodímir Zelenski.

Encuentro de AMLO y Biden se centra en el tema migratorio y economía

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, visitó a su par estadounidense, Joe Biden, en Washington, donde, entre otras cosas, hablaron sobre sus relaciones económicas y la situación migratoria. En este sentido, AMLO fue recibido con mariachis y elogios de sus compatriotas, a quienes les ha dicho que llegó a EEUU para defender sus derechos.
Invitamos a los oyentes de Octavo Mandamiento a compartir sus opiniones sobre los acontecimientos más importantes en sus países, enviando mensajes de voz de un máximo de dos minutos al WhatsApp del programa: +7 968 766 28 74.
El equipo del programa está integrado por Javier Benítez, Víctor Sújov y Víctor Ternovsky.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала