América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Servicio de identificación de Venezuela afirma que bloqueo tecnológico afectó su operatividad

© AFP 2023 / STFUn pasaporte venezolano
Un pasaporte venezolano - Sputnik Mundo, 1920, 13.07.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) de Venezuela informó que el "bloqueo tecnológico" contra su país provocó problemas de operatividad en su plataforma, los cuales impiden la emisión de pasaportes, visas, cédulas, entre otros.
"El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería [SAIME] informa al pueblo venezolano que en razón del perverso y pernicioso impacto causado por el bloqueo tecnológico contra el país se ha visto afectado directamente nuestro sistema, causando inconvenientes en la prestación de servicios", indicó el SAIME a través de un comunicado publicado en las redes sociales.
Desde el pasado 23 de junio comenzaron las fallas en la plataforma web del SAIME y en sus sedes se anunció la suspensión de citas para la emisión de pasaportes, cédulas y visas.
La mayoría de las sedes de ese ente gubernamental estuvieron trabajando únicamente con la entrega de documentos que ya habían sido emitidos.
Las autoridades del SAIME informaron que utilizarán una nueva plataforma para reanudar el servicio.
"Gracias al respaldo de la data y al proceso de transformación profunda de los sistemas en el Saime, hemos podido establecer y activar una novedosa plataforma tecnológica que permitirá reanudar los servicios de esta institución sin ataduras tecnológicas extranjeras, que han servido para afectar al pueblo venezolano", agregó.
De igual forma, indica que pese a las sanciones contra su país seguirá prestando servicio a la población.
Se notifica que los ciudadanos con citas pendientes recibirán desde la próxima semana un correo electrónico con la reprogramación de estas, y se reactivará la entrega de documentos a nivel nacional y en los consulados de Venezuela en el mundo.
Tras la publicación del comunicado, el apartado para gestionar pasaportes de la página web del Saime continúa inoperativo y muestra un mensaje en el que se informa que actualmente está realizando mejoras en el portal.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала