América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Perú solicita ayuda a la ONU para contrarrestar la crisis alimentaria

© AFP 2023 / Ernesto BenavidesPedro Castillo, el presidente de Perú
Pedro Castillo, el presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Pedro Castillo, solicitó a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), ayuda para contrarrestar la crisis alimentaria actual.

"El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, pidió hoy [12 de julio] a la secretaria general de la UNCTAD, Rebeca Grynspan, apoyar al Perú en el fortalecimiento del sector agrario y a contrarrestar los efectos de la crisis alimentaria", indicó la Presidencia peruana en un comunicado.

El jefe de Estado sostuvo una reunión con Grynspan en el Palacio de Gobierno de Lima (centro), manifestándole su preocupación por el contexto de crisis internacional derivado de la pandemia y de la operación militar especial que realiza Rusia en Ucrania.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2022
Economía
¿Cómo pagará el mundo las consecuencias de las sanciones contra Rusia?
La representante de la UNCTAD se comprometió a atender el pedido del mandatario peruano, destacando a su vez el sistema de Ollas Comunes y otros programas gubernamentales para atender las necesidades alimentarias de la población.
Asimismo, calificó el fenómeno internacional como una "crisis en cascada" que compromete a la Organización de las Naciones a "reconvertir sus relaciones, en especial con los países de Latinoamérica y África, para encontrar soluciones conjuntas y adecuadas a cada realidad".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала