- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden no estrechará las manos a los dignatarios israelíes al aterrizar en Israel

© AP Photo / Patrick SemanskyJoe Biden, el presidente de EEUU
Joe Biden, el presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.07.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, no será saludado por una fila de dignatarios israelíes a su llegada a Israel como es costumbre, por su expreso pedido de un recibimiento simple, informó la radio nacional israelí 'Kan'.

"Por presiones de horario, COVID y el tiempo muy caluroso, el presidente de EEUU no estrechará las manos de los invitados [en la ceremonia de bienvenida en el aeropuerto] y no habrá posibilidad de tomarse fotos personales", decía un comunicado a los ministros israelíes, según difundió 'Kan'.

Será saludado por el primer ministro, Yair Lapid, por el presidente, Isaac Herzog, y por el primer ministro alterno, Naftali Bennett.
La prensa israelí especula que el pedido de Biden de un recibimiento simple en el aeropuerto puede ser un intento de evitar que se repita algo parecido al incidente ocurrido durante la visita de su antecesor, Donald Trump, en mayo de 2017, cuando el controvertido diputado del Likud Oren Hazan se abrió paso entre los invitados y se tomó una foto con Trump que publicó en sus redes sociales escribiendo: "Gracias señor presidente, ¡el placer es mío!".
El selfie de Hazan fue muy criticado por las autoridades israelíes que lo calificaron de "verdaderamente bochornoso".
El presidente de los EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
Internacional
El 71% de los estadounidenses no quiere que Biden se presente a un segundo mandato
También puede ser que Biden, de 79 años, se salte el protocolo de recibimiento por las altas temperaturas que se esperan el 13 de julio, unos 32 grados centígrados (90 Fahrenheit).
El veterano político llega en su décimo viaje a Israel, también visitará la Autoridad Nacional Palestina (ANP), y del aeropuerto de Ben Gurión partirá para Arabia Saudí 48 horas más tarde.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала